Primera jornada de la Reunión General del Proyecto INFOACES

Posted by: | 17 marzo, 2011 Comentarios desactivados en Primera jornada de la Reunión General del Proyecto INFOACES |

Hoy miércoles, 16 de marzo, se ha celebrado la primera jornada de la Reunión General del Proyecto INFOACES, que durante dos días reúne en la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Porto Alegre, Brasil) a cerca de 70 expertos de Latinoamérica y Europa en el ámbito de la Educación Superior.

La Reunión General ha sido inaugurada esta mañana por el rector de la UFGRS, Carlos Alexandre Netto, acompañado por el profesor Sergio Franco, representante del Ministerio de Educación de Brasil; Pedro Henríquez, director de UNESCO-IESALC; Alejandro Tiana, Director General del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI; Guillermo Vargas, Presidente de RIACES; y José Miguel Carot, profesor de la Universitat Politècnica de València y coordinador general del Proyecto INFOACES. Todos ellos han coincidido en la importancia de INFOACES y de la generación del nuevo sistema de indicadores que pretende desarrollar para contribuir a la calidad y transparencia de los sistemas educativos y su utilidad para facilitar la toma de decisiones tanto a los Gobiernos, como a las propias instituciones de educación superior, en el desarrollo de sus políticas educativas.

Tras la inauguración, ha tenido lugar una ponencia en la que se ha abordado la importancia de la transparencia para una educación superior de calidad. En la misma, se destacó que si bien la transparencia de las Instituciones no se reduce a los indicadores, sin indicadores no hay transparencia. Asimismo, se puso de manifiesto que los indicadores son necesarios porque son garantía de calidad y porque estimulan la competencia, entre otros factores.

under: Noticias, Uncategorized
Tags: , , , , ,