Expectativas superadas en reunión Comunidad Andina INFOACES

Posted by: | 14 junio, 2011 Comentarios desactivados en Expectativas superadas en reunión Comunidad Andina INFOACES |

Hoy martes 14 de junio de 2011, termina la jornada de trabajo organizada por el proyecto INFOACES para la comunidad Andina, luego de la reunión realizada ayer donde se discutió el sistema bajo el cual se organizarán los procesos de organización del proyecto. Se concluye que todos los involucrados discuten sobre los mismos temas, muchos de los acuerdos son coherentes y los problemas abiertos son sobre los cuales se trabajará.

Toda la información recopilada será incorporada a un documento que se presentará a la Comunidad Europea como informe de esta parte del trabajo realizado, acción que permitirá avanzar tal como se tiene planificado.

Los socios y universidades invitadas trabajaron sobre indicadores y sobre los aspectos regionales organizativos, los resultados aportarán a validar la calidad de la Educación Superior

En esta jornada los temas puestos sobre la mesa, en reuniones divididas por países son la coordinación y visibilidad del proyecto en cada país.

Cada uno de los países en una sesión plenaria expuso su propuesta sobre las acciones que se llevarán a cabo.

Son diferentes las categorías y nombres que los identifican en cada región, sin embargo con esta primera reunión de la comunidad andina se ha logrado establecer términos comunes para el trabajo conjunto, con miras a obtener resultado viables y efectivos dentro de la universidad latinoamericana.

Según José Miguel Carot, coordinador del proyecto INFOACES, las expectativas con las que llegó la coordinación hasta Ecuador, se han superado pues hay nuevas universidades adscritas y la propuesta ha sido acogida positivamente.

Tres años durará el proyecto, pero se aspira a establecer un modelo sustentable que se mantenga con los objetivos más allá de este tiempo.

Tags: , , , , , , ,