Proyecto ALFA / INFOACES – Reunión ARGENTINA

Posted by: | 9 octubre, 2011 Comments Off on Proyecto ALFA / INFOACES – Reunión ARGENTINA |

El proyecto INFOACES (www.infoaces.org), desarrollado en el marco del Programa ALFA de la Comisión Europea y coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con la participación de 7 universidades argentinas, así como también  del Ministerio de Educación.

En este marco se realizó una reunión bajo la coordinación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y del Ministerio de Educación, representados por Norberto Fernández Lamarra, y Adriana Broto respectivamente, el pasado 20 de septiembre de 2011.

En el encuentro se analizó la definición de los indicadores que conformarán el “Sistema Básico de Indicadores” del Proyecto y la factibilidad de recolección de los datos necesarios para producirlos, al interior de cada una de las Universidades participantes.

Se debatió, asimismo, el Sistema Integral de Información propuesto (versión 10) por INFOACES para las IES de América Latina.

Por su parte, el Ministerio de Educación presentó la información estadística disponible sobre el sistema universitario y las definiciones conceptuales de los indicadores vinculados con los estudiantes del sistema.

Como resultado del trabajo se consensuó un documento con las definiciones de algunos indicadores y se propuso la reformulación de otros.

Tags: , , , , , ,