Posted by: | 27 febrero, 2012 Comments Off on La Universitat Politècnica de València organiza un curso sobre la gestión de indicadores en la Educación Superior |

La Universitat Politècnica de València ha organizado un curso sobre la gestión de indicadores en la Educación Superior. El curso, que será impartido por el Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio de la UPV, se enmarca dentro de INFOACES, proyecto coordinado por la UPV y en el que participan cerca de un centenar de instituciones de educación superior de Europa y América Latina.

La primera edición, dirigida a los socios de INFOACES, se presentará en la próxima reunión general del proyecto, que se celebrará el 15 y 16 de marzo en Veracruz (México). Durante el curso se abordará desde los conceptos básicos sobre los indicadores, así como su aplicación en los modelos de gestión de la calidad y como herramienta para gestionar la Educación Superior. Asimismo, se explicará cómo llevar a cabo el cálculo de indicadores y la interpretación y uso de los mismos.

Entre otros objetivos, este curso pretende mostrar las ventajas que una gestión eficiente de indicadores puede suponer para las universidades y sensibilizar sobre la necesidad de usar información objetiva basada en indicadores comparables para la toma de decisiones en Educación Superior.

Asimismo, a través de este curso el Centro CQ de la Politècnica de València y el proyecto INFOACES contribuirán a la formación de los responsables de las Instituciones educativas en el uso de los indicadores y mostrarán los criterios y procedimientos que deben ser aplicados para una adecuada implantación, análisis y control de los mismos.

El curso, on line, tiene una duración de 30 horas y será impartido por expertos de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la Educación Superior. Próximamente se celebrarán nuevas ediciones de este curso, cuya matrícula estará abierta para todos los interesados. Si desea más información, inscríbase al Boletín del Proyecto INFOACES.

Tags: , , , , , , , ,