Posted by: | 7 marzo, 2012 Comentarios desactivados en INFOACES, presentado en el Segundo Seminario de Integración Regional del proyecto Alfa Puentes |

El proyecto INFOACES, liderado por la Universitat Politècnica de València y financiado por el programa ALFA de la Comisión Europea, ha sido presentado esta semana en el marco del Segundo Seminario de Integración Regional, celebrado en Santiago de Chile.

Este seminario se encuadra como una actividad transregional dentro del proyecto Alfa Puentes. Durante dos días –del 4 al 6 de marzo- representantes de la educación superior de la Unión Europea y América Latina se han reunido en la capital chilena para debatir sobre  el impacto de la movilidad universitaria en Latinoamérica, discutir las barreras, proponer estrategias y explorar la relación entre movilidad y calidad. También se abordaron los desafíos que presenta el reconocimiento de créditos y se compartieron experiencias de movilidad a nivel europeo, aspectos todos ellos estudiados dentro del proyecto INFOACES.

José Miguel Carot, coordinador de INFOACES e investigador de la UPV, presentó los resultados obtenidos hasta el momento en el proyecto y sus retos a corto y medio plazo.

De este encuentro ha surgido también una colaboración entre ambos proyectos (INFOACES y Alfa Puentes) para trabajar en el diseño del Sistema de Información, incorporar nuevas instituciones y favorecer la difusión de resultados de ambos proyectos.

El proyecto INFOACES pretende dar respuesta a una demanda social creciente: la necesidad de transparencia y de información sobre cómo son y qué hacen las Instituciones de Educación Superior. Para ello, los socios del el proyecto están trabajando en el desarrollo del Sistema Integral de Información sobre todas las Instituciones de Educación Superior de América Latina. Por su parte, el Proyecto Alfa Puentes  se dirige a mejorar los procesos de la educación superior en América Latina y a fortalecer el Espacio de Cooperación Euro-Latinoamericano de educación superior, mediante el desarrollo de las capacidades de las asociaciones universitarias latinoamericanas, la búsqueda de convergencias y el aprendizaje mutuo.

Tags: , , , , , , , ,