Posted by: | 15 marzo, 2012 Comments Off on Elaboran un nuevo sistema básico de indicadores sobre las Instituciones de Educación Superior de América Latina |

Investigadores europeos y latinoamericanos han presentado en la Universidad Veracruzana (México), un nuevo Sistema Básico de Indicadores de las Instituciones de Educación Superior de América Latina. Elaborado en el marco del proyecto INFOACES -coordinado por la Universitat Politècnica de València- este sistema es el resultado de más de un año de trabajo; a partir de información básica sobre la estructura, resultados y contexto de las instituciones latinoamericanas de educación superior, el sistema contribuirá a mejorar la calidad y transparencia de las mismas.

“El primer paso del proyecto INFOACES ha sido ponerse de acuerdo para decidir entre todos cómo creemos que debería medirse las instituciones de educación superior en América Latina: cómo son, qué hacen y qué resultados obtienen. Debe tratarse de información fiable pero manejable, suficientemente precisa para que refleje lo que trata de medir pero cuya recolección sea factible. Y, sobre todo, tiene que ser útil para los usuarios, que serán diversos y que la utilizarán con diferentes criterios y objetivos. Esto es el Sistema Básico de indicadores, el primer paso del proyecto INFOACES y un gran avance para mejorar la calidad y la transparencia de las instituciones de educación superior de América Latina”, ha destacado José Miguel Carot, investigador del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio de la UPV y coordinador del proyecto.

under: Noticias, Uncategorized
Tags: , , , ,