Posted by: | 24 mayo, 2012 Comentarios desactivados en La UNILA (Brasil) acoge la próxima semana la reunión regional del nodo Mercosur del proyecto INFOACES |

La Universidade Federal da Integração Latino Americana – UNILA- de Brasil acogerá los próximos 28 y 29 de mayo la reunión del Nodo Mercosur del proyecto INFOACES. El encuentro contará con la participación de más de 60 representantes de las instituciones de este nodo participantes en el proyecto.

Durante la reunión, se presentará el informe general de las actividades realizadas hasta el momento, incidiendo en aspectos como el nuevo Sistema de Indicadores ya desarrollado en el marco del proyecto, las acciones de comunicación o las sinergias entre el proyecto PROFLEX e INFOACES.

Asimismo, se celebrarán diferentes sesiones de trabajo sobre el sistema de tipologías y estratégico del proyecto; y se presentarán también el Curso de Gestión de Indicadores en Educación Superior impulsado por el proyecto INFOACES, así como la plataforma informática que se está desarrollando.

El encuentro será inaugurado el lunes 28, a las 9.30 horas, por el rector de la UNILA, Helgio Trindade, acompañado por José Miguel Carot, Coordinador General INFOACES e investigador del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio de laUniversitat Politècnica de València y Norberto Fernandez Lamarra, Coordinador del Nodo Mercosur- Universidad de Tres de Febrero (Argentina).

Sobre el proyecto

Coordinado por la Universitat Politècnica de València, INFOACES pretende dar respuesta a una demanda social creciente: la necesidad de transparencia y de información sobre cómo son y qué hacen las Instituciones de Educación Superior. Para ello, los socios del el proyecto están trabajando en el desarrollo del Sistema Integral de Información sobre todas las Instituciones de Educación Superior de América Latina. Este sistema se concretará, a la finalización del proyecto, en una plataforma informática accesible a toda la sociedad. Los alumnos podrán consultar en esta plataforma aquella información que resulte de relevancia para elegir la universidad donde cursar sus estudios. Mientras, los gestores universitarios podrán utilizar esta herramienta para establecer comparaciones que les lleve a tomar decisiones encaminadas a incrementar la eficiencia de sus políticas y estrategias.

“La mejora de la calidad de estas instituciones exige disponer de información válida y fiable que ayude a tomar decisiones. INFOACES permitirá obtener una radiografía de todas las Instituciones de Educación Superior de América Latina y ponerla a disposición de toda la sociedad”, destaca José Miguel Carot.

INFOACES está financiado mayoritariamente por la Comisión Europea, dentro del programa ALFA.

Tags: , , , , , , , , ,