¿Cuáles son las 100 mejores universidades jóvenes del mundo?

Posted by: | 1 junio, 2012 Comments Off on ¿Cuáles son las 100 mejores universidades jóvenes del mundo? |

La publicación británica Times Higher Education ha presentado la primera edición del ránking THE 100 under 50, que reúne a las cien mejores del mundo con menos de cincuenta años de antigüedad.

El ranking está encabezado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur), mientras que el segundo lo ocupó la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) y el tercero, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

De América Latina, han logrado posicionarse en este ranking  dos universidades brasileñas, en concreto, la Universidad Estatal de Campinas y la Universidad Estatal de Sao Paulo.

Respecto a las universidades españolas, son cinco las que se encuentran entre las 100 mejores. Se trata de la Universitat Politècnica de València, la Universitat Pompeu Fabra, la Autónoma de Madrid, la Autònoma de Barcelona y la Politècnica de Catalunya.

En palabras de Phil Baty, editor de THE 100 Under 50, “este estudio descarta las antiguas instituciones que dominan tradicionalmente los ránquines internacionales y se centra en una nueva variedad de universidades: las que han conseguido clasificarse entre las mejores del mundo en solo unas décadas (y no en siglos), y que son la gran promesa de futuro. Este nuevo ranquin señala qué universidades serán las próximas Harvard y Cambridge.”

Para su elaboración se tienen en cuenta diferentes variables, como los ingresos procedentes de la industria-innovación, el número de artículos publicados, el volumen de negocio generado por la actividad investigadora de la institución, la proyección internacional, el número de citaciones o la docencia, entre otras.

Puedes acceder al ránking desde este enlace

Tags: , , ,