Posted by: | 18 junio, 2012 Comments Off on Inaugurada la segunda reunión regional de la Comunidad Andina del Proyecto INFOACES |

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) acoge desde esta mañana la segunda reunión regional de la Comunidad Andina del proyecto INFOACES.

El encuentro ha sido inaugurado por Roberto Beltrán, coordinador del nodo andino del proyecto, y el profesor de la Universitat Politècnica de València y director del proyecto, José Miguel Carot. También ha intervenido -por videoconferencia- Santiago Acosta,  vicerrector de la UTPL.

Durante la inauguración, el coordinador del proyecto, José Miguel Carot, ha destacado los resultados alcanzados ya en INFOACES y el compromiso de todas las instituciones participantes.

El profesor Carot ha resaltado la gran acogida y reconocimiento hacia  el proyecto en diversos foros internacionales recientes, como el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional celebrado  en Río de Janeiro en abril o la reciente reunión de coordinadores de proyectos ALFA que tuvo lugar la semana pasada en Montevideo. “Tenemos una gran responsabilidad para crear una herramienta que permita alcanzar  más cooperación académica, más internacionalización y una educación superior de calidad”, ha destacado José Miguel Carot.

Por su parte, Roberto Beltrán ha señalado que es el compromiso de nuestras universidades lo que da fuerza a nuestro proyecto. Mientras,  Santiago Acosta ha señalado que INFOACES constituye un elemento fundamental hacia la consecución del espacio común de educación superior en América Latina. “Nos permitirá,  además conocer mejor nuestros sistemas nacionales educativos y nuestras instituciones”, ha apuntado Santiago Acosta.

Tags: , , ,