Posted by: | 19 junio, 2012 Comments Off on Concluye la segunda reunión regional de la Comunidad Andina del proyecto INFOACES |

La segunda reunión regional de INFOACES en la Comunidad Andina ha concluido esta tarde, después de dos días de trabajo en los que se ha debatido sobre los principales aspectos del proyecto: cálculo de indicadores, tipologías, sistemas de información vs. rankings universitarios.

Según ha destacado el coordinador del proyecto, José Miguel Carot, los resultados de esta reunión han sido “tremendamente satisfactorios” llegando a consensos muy interesantes. El coordinador de INFOACES ha anunciado lademás a celebración del I Congreso “Los indicadores como Herramienta Estratégica en la Universidad”, que se celebrará el 31 de octubre coincidiendo con la reunión del Comité Ejecutivo del proyecto.

Entre las conclusiones, José Miguel Carot ha destacado la incorporación definitiva de Proflex como herramienta asociada al proyecto, gratuito para socios y adscritas; la inclusión de nuevos indicadores; los avances en la implementación de la plataforma informática del proyecto, de la que habrá una prueba piloto en septiembre; los nuevos retos en comunicación y la importancia de la puesta en marcha de un plan de acción para que cada institución socia y adscrita al proyecto atraiga nuevas IES al mismo.

“Este año que viene tenemos además una tarea muy importante, que es diseñar un sistema de sostenibilidad para el futuro de INFOACES”, ha apuntado también José Miguel Carot.

Tags: , , ,