Inaugurada la II reunión regional mesoamericana del Proyecto INFOACES

Posted by: | 21 junio, 2012 Comentarios desactivados en Inaugurada la II reunión regional mesoamericana del Proyecto INFOACES |

La Universidad de Panamá acoge hoy jueves, 21 de junio, y mañana viernes, 22 la II reunión regional mesoamericana del proyecto INFOACES.

El encuentro ha sido inaugurado esta mañana por el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, acompañado por Jochen Hoenow, de UNESCO-IESALC y José Miguel Carot, profesor de la Universitat Politècnica de València y coordinador general del proyecto INFOACES.

Durante la inauguración, el rector Gustavo García de Paredes, ha destacado la importancia de un proyecto como INFOACES para contar con información rigurosa, válida y confiable de las instituciones de educación superior de América Latina: “requerimos de un sistema de indicadores  que reflejen la realidad universitaria. Estos indicadores pueden ser valiosos para la mejora de nuestras universidades  y servir  a los que han de tomar decisiones en el ámbito de la educación superior”.

Asimismo, el rector de la Universidad de Panamá ha apuntado que frente a la excesiva valoración de algunos rankings, el proyecto INFOACES se erige como una alternativa que ayudará en la definición de perfiles institucionales, “con un conjunto de indicadores que permitirá valorar todas las actividades relevantes de las IES, teniendo en cuenta su diversidad”.

Por su parte, José Miguel Carot ha destacado la “oportunidad e idoneidad” del proyecto INFOACES en la coyuntura actual, marcada por importantes cambios en el modelo de educación superior. “El proyecto INFOACES aporta una excelente contribución a este proceso. Entre todos estamos definiendo cómo debe ser medida la actividad de las instituciones de educación superior; nuestro trabajo contribuirá a la mejora de cada institución, abre nuevas posibilidades de colaboración y ayudará a mejorar los sistemas de  educación superior de América Latina”, ha destacado Carot.

.

Tags: , , ,