Reunión del grupo de trabajo INFOACES México

Posted by: | 27 septiembre, 2012 Comentarios desactivados en Reunión del grupo de trabajo INFOACES México |

La Universidad de Quintana Roo (México) acogió el pasado 14 de septiembre una reunión del grupo de trabajo INFOACES México. El encuentro contó con la participación de la Universidad Veracruzana, la Universidad de Guadalajara, Autónomas de Baja California y Sinaloa, la Universidad de Monterrey y la anfitriona de Quintana Roo.

En este encuentro, se destacaron los avances que este grupo de trabajo ha realizado para hacer partícipes del proyecto a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

Asimismo, durante el encuentro los asistentes expusieron sus reflexiones y experiencias sobre la recopilación de información de sus respectivas instituciones para completar el Sistema Básico de Indicadores, destacando la implicación en el proyecto. “La gestión del conocimiento sobre nuestras instituciones universitarias es necesario para mejorar, por un lado, nuestra comprensión de la naturaleza y vida universitaria en México y, por otro, la posición nacional en el mapa de la educación superior latinoamericana”

Tags: , , , , , , , , , , ,