Posted by: | 8 octubre, 2012 Comentarios desactivados en Próxima reunión del Comité Ejecutivo de INFOACES: 29 y 30 de octubre, en Valencia |

La Universitat Politècnica de València acogerá los próximos 29 y 30 de octubre una nueva reunión del Comité Ejecutivo del proyecto INFOACES. Este encuentro contará con la presencia de las universidades coordinadoras de los tres nodos del proyecto (Mesoamérica, Andina y Mercosur), UNESCO-IESALC, la Organización Universitaria Interamericana, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), así como de diferentes expertos internacionales en Educación Superior, asesores del proyecto INFOACES.

A lo largo de estos dos días, los asistentes analizarán el estado actual del proyecto, los trabajos desarrollados hasta el momento y los retos más inmediatos. Uno de los temas estrella del encuentro será cómo las instituciones están completando ya los datos requeridos por el Sistema Básico de Indicadores.

Esta información constituye un primer paso para conocer la realidad de la Educación Superior en América Latina; a partir de diferentes variables, este sistema permitirá conocer el trabajo de las Instituciones de Educación Superior en el ámbito de la enseñanza, investigación y transferencia/extensión universitaria, contribuyendo así a mejorar la calidad y transparencia particular y global del sistema universitario latinoamericano.

Asimismo, otro de los puntos fuertes de esta reunión será la sostenibilidad del proyecto, es decir, el futuro de INFOACES a corto, medio y largo plazo. Como ya se comentó tanto en la reunión general celebrada el pasado mes de marzo como en las reuniones regionales de junio, iniciativas como INFOACES deben perdurar en el tiempo, convertirse en una herramienta que vaya más allá de la ejecución en sí del proyecto y se consolide como un instrumento para la mejora continua de las Instituciones de Educación Superior en América Latina.

“Estamos en un momento crucial del proyecto: por un lado, estamos empezando a construir el que será uno de los sistemas de información más completos sobre la Educación Superior latinoamericana; y, por otro, tenemos que sentar las bases para que INFOACES perdure en el tiempo. Para ello, es fundamental la implicación de todas las entidades participantes”, destaca José Miguel Carot, investigador del Centro CQ de la Universitat Politècnica de València y coordinador de INFOACES.

Tags: , , , , , ,