Lanzamiento de la nueva página web del programa ALFA III

Posted by: | 15 noviembre, 2012 Comentarios desactivados en Lanzamiento de la nueva página web del programa ALFA III |

El programa de cooperación entre instituciones de educación superior de la Unión Europea y América Latina – ALFA III, lanza su nueva página web (www.alfa3programme.eu/es). Se trata de un nuevo portal para los participantes y beneficiarios de los 51 proyectos, entre ellos INFOACES –puedes acceder a la información que se da del mismo en este enlace– y todas las personas interesadas en un sistema de educación más inclusivo.

El sitio de ALFA III describe los objetivos, beneficiarios y resultados de cada proyecto entre otra información relevante para la academia, sector privado, gobiernos y público en general. El contenido atractivo y accesible de la nueva página web ilustra la misión del programa: la promoción de la  educación superior como medio de desarrollo socio-económico y de lucha contra la inequidad social en América Latina.

El programa ALFA III fortalece las relaciones entre las universidades latinoamericanas y europeas a través de intercambios de conocimientos y de tecnologías. Esta colaboración se ve reflejada en la lista de resultados, socios y testimonios del nuevo portal.

La comunicación y visibilidad es un elemento estratégico para el programa ALFA III. Así lo confirma José González y González, Jefe de Sector / Programas Regionales de América Latina y el Caribe, EuropeAid G/2, “Usted puede hacer un buen trabajo pero si no es visible no puede lograr el impacto deseado. Esta estrategia de visibilidad es también parte de la sostenibilidad de estas redes que se han creado, para que puedan seguir funcionando después del apoyo por parte de la Comisión Europea.”

Los proyectos ALFA III actúan en ámbitos muy diversos, pero todos tienen un objetivo en común: promover la educación superior como medio de desarrollo en América Latina.

Tags: , , , ,