Posted by: | 23 enero, 2013 Comments Off on Congreso Internacional “Los Indicadores como Herramienta Estratégica en la Universidad: Transparencia versus Rankings” |

CONGRESOCerca de un centenar de expertos nacionales e internacionales se darán cita en la Universitat Politècnica de València para debatir sobre los rankings universitarios y otros sistemas de información en la Educación Superior. Será en el marco del Congreso Internacional “Los Indicadores como Herramienta Estratégica en la Universidad: Transparencia versus Rankings”, que se celebrará en el campus de la UPV del 7 al 9 de marzo.

Organizado por el Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio de la UPV, con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, este encuentro internacional pretende ser una plataforma para el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos actores de la educación superior usuarios de indicadores o sistemas de información: gestores universitarios, profesores, técnicos de unidades o agencias de calidad, investigadores e interesados en general.

Entre otros temas, se abordará la necesidad de información para la Educación Superior del siglo XXI, la importancia de los indicadores para el diseño de políticas educativas o el impacto de los rankings universitarios. Para ello, se contará con la participación de destacados ponentes en este campo, como Pedro Henríquez, director de UNESCO-IESALC; Francisco Marmolejo, Coordinador del Programa de Educación Superior del Banco Mundial; Jan Sadlak, Presidente del IREG Observatory on Academic Ranking and Excellence; o Guy Haug, experto europeo en Educación Superior, entre otros.

Durante el Congreso, se presentarán también diferentes iniciativas sobre sistemas de indicadores, entre ellas, INFOACES

Tags: , ,