Posted by: | 11 febrero, 2013 Comments Off on La Universitat Politècnica de València acogerá la III reunión general del Proyecto INFOACES |

La Universitat Politècnica de València acogerá del 5 al 7 de marzo la III reunión general de INFOACES.

Durante este encuentro, se abordarán los últimos avances en el desarrollo del Sistema Integral de Información sobre las Instituciones de Educación Superior de América Latina, en el cual vienen trabajando todos los socios desde 2011. Este sistema se concretará, cuando finalice el proyecto, en una plataforma informática que sea accesible a toda la sociedad.

“Estamos en la recta final de nuestro proyecto y los resultados conseguidos hasta el momento han sido realmente positivos. En esta reunión, hablaremos sobre el estado de desarrollo de la plataforma informática, pilar fundamental de este proyecto y de los planes de futuro para el proyecto”, apunta José Miguel Carot, coordinador del proyecto.

Igualmente, a lo largo de estos días, los asistentes debatirán sobre las oportunidades que ofrece INFOACES a las universidades para el diseño de actividades de benchmarking.

“INFOACES contribuirá a mejorar la transparencia de las universidades, será una herramienta que permitirá a la sociedad conocer sus características. Pero además, internamente, ayudará a las universidades a mejorar su gestión y competitividad; en este encuentro hablaremos de la utilidad del proyecto para que cada institución pueda compararse con el resto, detectando así posibles acciones para mejorar sus servicios a la sociedad”, concluye el profesor Carot.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,