Posted by: | 20 marzo, 2013 Comments Off on Retos de la Educación Superior, brecha formativa, ránkings universitarios y transparencia. Entrevista a Francisco Marmolejo, Coordinador del Programa de Educación Superior del Banco Mundial |

Francisco Marmolejo, Coordinador del Programa de Educación Superior del Banco Mundial, impartió la conferencia inaugural del Congreso Internacional “Los Indicadores como herramienta estratégica en la universidad. Transparencia versus rankings”. Durante su estancia en la Universitat Politècnica de València, le hicimos esta entrevista en la que aborda los retos de la Educación Superior, las desigualdades que genera la brecha formativa, la utilidad de los rankings universitarios o la rendición de cuentas de las IES hacia la sociedad.

En este último ámbito, Marmolejo destaca la importancia de iniciativas como el proyecto INFOACES, “encaminado a generar condiciones que permitan que las IES puedan aportar información”

under: Noticias, Videos
Tags: , , , ,