INFOACES, protagonista en el IV Congreso CREAD

Posted by: | 20 mayo, 2013 Comments Off on INFOACES, protagonista en el IV Congreso CREAD |

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia en América Latina y el Caribe (CALED), el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), Virtual Educa (VE) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) organizaron el IV Congreso CREAD Andes y IV Encuentro Virtual Educa Ecuador, en la ciudad de Loja, del 17 al 19 de abril de 2013. La temática fue “Evaluación y Calidad de la Educación Superior a Distancia en: América, África, Asia y Europa”.

Entre otros temas, se debatió sobre nuevas tendencias y retos de la calidad en la educación superior a distancia y virtual, el aprendizaje y  evaluación de las competencias profesionales y a la acreditación de programas de tipo superior.

En esteINFOACES CREAD marco, el Director Ejecutivo del Programa CAMPUS, de la Organización Universitaria Interamericana, Roberto Beltrán Z., presentó el proyecto INFOACES, dando a conocer que éste pretende contribuir  a la mejora de la calidad en las Instituciones de Educación Superior, a través de la generación del Sistema Integral de Información sobre todas las IES de América Latina, para que sirva de soporte en la unión entre la Unión Europea, el Área Común de Educación Superior y las instituciones participantes.

Las conferencias estuvieron dictadas por representantes de Organismos como el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior de Ecuador, UNESCO,  la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior de Costa Rica, el Central and Eastern European Network of Quality Assurance Agencies in Higher Education de Alemania, el Instituto Nacional de Estudios e investigaciones en Educación de Brasil, entre otros.

Tags: , ,