Posted by: | 14 junio, 2013 Comentarios desactivados en El programa CAMPUS de la Organización Universitaria Interamericana ofreció un webinario sobre el proyecto INFOACES |

El coowebinariordinador del proyecto INFOACES e investigador del Centro de Gestión de la Calidad y el Cambio de la Universitat Politècnica de València, José Miguel Carot, ofreció esta semana el webinario “Sistema básico de indicadores para la educación superior de América Latina”. El encuentro estuvo organizado  en el marco del programa CAMPUS de la Organización Universitaria Interamericana, OUI y contó con cerca de 100 inscritos de 17 países.

El profesor Carot dio a conocer los resultados del proyecto y sus posibles beneficios para la educación superior de América Latina, como una herramienta fundamental para los procesos de evaluación y de mejora de la calidad de las funciones sustantivas de este nivel educativo.

INFOACES y CAMPUS, objetivos comunes

CAMPUS, a través de su eje de trabajo Sistema de Indicadores de Educación Superior, SIES, tiene como meta promover la participación de miembros de la OUI en esta iniciativa, en la que conocerán la metodología y las herramientas utilizadas por INFOACES para el desarrollo de indicadores de educación superior en América Latina.

Los objetivos comunes perseguidos por CAMPUS e INFOACES ofrecen el espacio apropiado para extender los beneficios de este tipo de actividades a los asociados de la OUI, con el fin de contribuir al desarrollo institucional y la cooperación académica entre las instituciones participantes.

Asimismo, existen amplias coincidencias en cuanto a la construcción de espacios comunes de educación superior de las Américas, tal como está indicado en las Orientaciones Estratégicas 2011-2016 de la OUI.

Tags: , ,