Posted by: | 10 julio, 2013 Comentarios desactivados en INFOACES participa en el V Encuentro de RedES Universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe |

VEncuentroREDESEste jueves y viernes, la Ciudad de Panamá acogerá el V Encuentro de RedES Universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC).

Uno de los protagonistas del encuentro será INFOACES. Su coordinador general e investigador del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio de la Universitat Politécnica de València, José Miguel Carot, ofrecerá una ponencia sobre el trabajo desarrollado hasta el momento en el proyecto, su contribución a la Educación Superior en América Latina y los retos más inmediatos para todas las instituciones participantes. La ponencia del profesor Carot tendrá lugar mañana jueves, 11 de julio.

El Encuentro de RedES Universitarias y Consejos de Rectores tiene el propósito de facilitar el intercambio de información y de experiencias entre las redes participantes, activas en el espacio de la educación superior de la región, en áreas y proyectos de común interés, contribuyendo así a avanzar en una estrategia de fortalecimiento institucional y académico de las instituciones representadas y analizar su correspondiente impacto en los procesos de transformación de la educación superior en América Latina y el Caribe.

El esfuerzo de articulación e información que significa este V Encuentro de RedES y Consejos de Rectores, se inscribe en la decidida voluntad de UNESCO, en general, y de IESALC, en particular de nutrir y fortalecer la educación superior regional mediante el diálogo, el intercambio de experiencias y conocimientos y el liderazgo de los procesos de desarrollo de la educación superior regional en el amplio espectro abierto por el espacio natural de confluencia de los intereses de gobiernos, instituciones y entidades comprometidas, en el campo de la educación universitaria y de toda la educación superior regional.

Tags: , , , ,