Posted by: | 11 julio, 2013 Comentarios desactivados en CONFERENCIA INTERNACIONAL INFOACES: un sistema de información para las universidades latinoamericanas |

La Conferencia Final del proyecto INFOACES tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en Cancún (Quintana Roo, México). Organizada por la Universitat Politècnica de València junto con la Universidad Veracruzana y la Universidad de Quintana Roo llevará por título “Conferencia Internacional INFOACES: un sistema de información para las universidades lationamericanas”.

El evento contará con la participación de destacados ponentes de reconocido prestigio internacional, que abordarán los retos a corto y largo plazo de la Educación Superior, tanto en el continente latinoamericano como en el resto del mundo. Entre otros temas, se hablará sobre transparencia, indicadores o los sistemas de información y su utilidad para la acreditación.

En el marco de la Conferencia final de INFOACES se presentará el nuevo Sistema Integral de Información de las Instituciones de Educación Superior de América Latina, en el que vienen trabajando las entidades participantes del proyecto, incidiendo en aspectos como su usabilidad, utilidad para el progreso de la Educación Superior en América Latina, etc.

Durante el encuentro se celebrarán también diferentes sesiones de posters y presentaciones orales.

Asimismo, se constituirá oficialmente la red INFOACES, de la que podrán formar parte todas aquellas instituciones de educación superior que lo deseen. El objetivo que persigue la creación de esta red es dar continuidad al trabajo desarrollado en el marco del proyecto y seguir avanzando para ofrecer a la sociedad latinoamericana la información más detallada sobre la Educación Superior en sus respectivos países.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,