Las 100 mejores universidades de América Latina

Posted by: | 30 enero, 2015 Comentarios desactivados en Las 100 mejores universidades de América Latina |

Según el ranking QS, la mejor universidad de América Latina es la Pontificia Universidad Católica de Chile; le siguen la Universidad de São Paulo de Brasil y la Universidad estadual de Campinas  al segundo lugar.

La consultora británica Quacquarelli Symonds elabora anualmente el QS World University Ranking con el objetivo de ayudar a los estudiantes a hacer comparaciones objetivas entre las universidades del mundo. El ranking QS compara las mejores universidades en cuatro grandes áreas de interés: investigación, docencia, empleo y perspectiva internacional. Estas cuatro áreas son evaluadas utilizando seis indicadores, entre ellos: reputación académica, reputación entre empleadores o el ratio de citas de cada profesor.

Puedes acceder al listado completo de las 100 mejores universidades latinoamericanas en este enlace.

Tags: , ,