Información

INFOACES es un ambicioso proyecto cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad y pertinencia de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina e incrementar su contribución al desarrollo social y económico de su entorno. Para ello, INFOACES generará un Sistema Integral de Información sobre todas las IES de América Latina que permita el desarrollo institucional y la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la Unión Europea.

Para más información acceda a: www.infoaces.org

1. By: ERIKA RIVERA GUTIÉRREZ on 16 Octubre, 2015 at 12:28 am

A QUIEN COIRRESPONDA
    P R E S E N T E,
    Por este conducto le mando saludos y aprovecho para comentarle que estoy haciendo mi disertación doctoral relacionada con “Evaluar el nivel de cumplimiento de criterios e indicadores curriculares mediante un modelo de acreditación que contribuya a elevar la Calidad Educativa Superior.
    En mi búsqueda de información relacionada con el tema, INFOACE aborda temáticas al respecto, por tanto, quisiera solicitar su apoyo con relación a:
    1.- Saber si cuentan con documentos donde se concentren los acuerdos y proyectos que han venido desarrollando referentes al tema de la evaluación y acreditación .
    2.- Así como criterios e indicadores para evaluar la calidad educativa de los programas académicos de Educación Superior.
    3.- Así como los instrumentos, para tal fin (tanto el instrumento para el autoestudio o autodiagnóstico, así como la guía de entrevista para profesores y alumnos).
    4.- Por otro lado, con relación a los resultados de las evaluaciones de los programas, si se cuenta con algún estudio o análisis que hayan realizado, con base a los resultados derivado de las evaluaciones a los mismos, enfocado a como mediante a la evaluación que se realiza de los programas se ha logrado elevar la calidad educativa de los mismos, sin particularizar o nombrar a los programas e instituciones. O bien, si cuentan con alguna publicación referente a lo antes citado que pudiera consultar.
    Es por lo anterior, que de la manera más atenta quisiera solicitarle su apoyo para tener acceso a los archivos en extenso sobre lo que referí en los puntos anteriores. (en el caso de los instrumentos: fundamentación, estructura, características, validación, instrumentación y aplicación). Con el objeto de ver la pertinencia de poder utilizarlos en mi disertación, y si fuese el caso, asimismo solicitar su autorización para poder usarlos, claro con los respectivos créditos de la autoría de INFOACE y por supuesto hacer llegar a usted los resultados de mi estudio.
    Le agradezco nuevamente su atención, le envío un cordial saludo, gracias.

Erika Rivera Gutiérrez
    Nova Southeastern University
    College of Education
    Florida, U.S.A.

2. By: MARLON MUJICA on 2 Septiembre, 2014 at 5:07 pm

Buenos días,

Deseo ingresar pero el sistema me solicita usuario y clave, cómo puedo obtener un usuario y clave ya que estoy haciendo una maestría y para mi tesis esos indicadores serían de gran importancia

3. By: Ana on 2 Diciembre, 2013 at 7:28 pm

Porfavor necesito informaciones sobre las Titulaciones de pregrado, grado y posgrado a nivel de america latina.
    Es muy importante, les ruego porfavor me ayuden

Leave a response

Your response: