Rankings ISI de las universidades españolas según campos científicos

Posted by: | 28 septiembre, 2011 Comentarios desactivados en Rankings ISI de las universidades españolas según campos científicos |

La UPV y la UV constituyen el tercer eje investigador de España, según el estudio «Rankings ISI de las universidades españolas según campos científicos: descripción y resultados», elaborado por la Universidad de Granada. Esta clasificación de las universidades españolas públicas y privadas está basada en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad. El estudio compara dos tramos del impacto científico: uno global de 2001 a 2010 y el segundo de 2006 a 2010.

Por disciplinas, la Universitat Politècnica de València destaca en ingeniería química (lidera la clasificación en ambos tramos), biología vegetal y animal, ciencia y tecnología de los alimentos e informática. Por su parte, la Universitat de València se encuentra también en disciplinas como la química, ciencia y tecnología de los alimentos, genética y biología evolutiva y medicina, entre otras.

La clasificación de toda España está encabezada por tres universidades catalanas (la Autónoma, la Pompeu Fabra y la Politécnica de Cataluña).

El estudio señala que España en su conjunto sigue aumentando su producción científica aunque de manera más lenta con respecto a años anteriores, ya que si durante la última década su crecimiento giraba en torno al 8 por ciento anual, en 2010 su producción aumentó en 5,7 puntos.

Puedes encontrar más información y el estudio completo en este link

Tags: , ,