Brasil encabeza el Ránking QS de Universidades Latinoamericanas

Posted by: | 22 noviembre, 2011 Comentarios desactivados en Brasil encabeza el Ránking QS de Universidades Latinoamericanas |

Brasil encabeza el QS Latin American University Rankings 2011/2012 -el primer Ránking de Universidades Latinoamericanas elaborado por  la empresa inglesa QS Quacquarelli Symonds- con 65 instituciones entre las 200 primeras. Le siguen México, con 35 centros; Chile y Argentina, con 25 y Colombia, con 21.

Por centros, el ranking está liderado por la Universidad de Sao Paulo (USP), seguida de  la Pontificia Universidad Católica de Chile, la también brasileña Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), la Universidad de Chile y la Nacional Autónoma de México (UNAM). Completan el top ten  la Universidad de Los Andes (Colombia), el Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad de Buenos Aires, la Nacional de Colombia y la Federal de Minas Gerais (Brasil).

Para realizar esta clasificación, la firma QS,  especializada en la medición de información relacionada con la educación universitaria, analiza siete indicadores específicos para América Latina, evaluando parámetros como la calidad en investigación de las universidades, el compromiso en la enseñanza  y la proporción de profesores con título de doctorado, entre otros.

Puedes consultar el ranking, junto con otros contenidos editados por QS relacionados con la educación superior en América Latina en este LINK

Tags: , , , , , , ,