Posted by: | 7 junio, 2012 Comentarios desactivados en INFOACES contribuirá a recabar información sobre las instituciones de educación superior de Paraguay |

La ciudad de Asunción acogió a finales del mes pasado un seminario organizado por el viceministerio paraguayo de Educación Superior sobre el proyecto INFOACES. El encuentro congregó a representantes universitarios de Paraguay, así como de diferentes países de América Latina y Europa.

Durante este Seminario, se debatió sobre la relevancia de la transparencia y los sistemas de información para las Instituciones de Educación Superior. En palabras del viceministro de Desarrollo Educativo, Francisco Giménez, “la importancia de la información es muy significativa, porque finalmente la ciudadanía requiere de informaciones en primer lugar para poder optar por tal o cual institución educativa”.

En este contexto, el viceministro destacó la importancia de este seminario para proveer de indicadores a la educación superior paraguaya y dar respuesta así a un déficit del país, ya que “hasta la fecha no hemos podido articular los datos que caracterizan la gestión de las IES”, apuntó Francisco Giménez.

En la inauguración intervino también el viceministro de Educación Superior, José Nicolás Morínigo.

Tras el acto de apertura, el profesor José Gines Mora habló de la transparencia como “necesidad para una educación superior de calidad”. Mientras, José Miguel Carot, coordinador del proyecto INFOACES, abordó el estado actual de los sistemas de información en general, y las claves de INFOACES en particular.

Para el profesor Carot, este seminario ha resultado “muy positivo” ya que ha permitido establecer los primeros contactos para que Paraguay tenga un peso relevante en el proyecto. “Este encuentro abrió las puertas para que las instituciones de educación superior paraguayas se integren en el proyecto, incrementado así su radio de acción e impacto”, apunta José Miguel Carot.

El seminario contó también con la intervención de Luis Vila,  Director de la Unidad de Investigación del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València; Eduardo Coba, experto del Ministerio de Educación de España;  y Andrea Conchado, Investigadora de Estudios en Gestión  de la Educación Superior de la Universidad Politécnica de Valencia.

Tags: , , ,