Posted by: | 20 junio, 2012 Comentarios desactivados en INFOACES, protagonista en una jornada sobre sistemas de información, indicadores y ránkings en la Educación Superior organizada por ASCUN |

INFOACES es hoy uno de los protagonistas de la Jornada sobre «Sistemas de Información, indicadores y rankings en la educación superior: los desafíos para América Latina», organizada por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

El encuentro ha sido inaugurado por el rector de la Universidad Libre Seccional de Bogotá, Fernando Dejanón Rodríguez, quien ha destacado la utilidad y valía de los sistemas de información, «pues permiten una mejor gestión de nuestros recursos». En su opinión, en América Latina se ha venido haciendo un esfuerzo y en el caso de Colombia en los últimos diez años ha sido una preocupación del Ministerio el tratar de ir refinando las estadísticas que tiene sobre el sector.

El rector Dejanón Rodríguez ha señalado que no se puede confundir el problema del ranking con el problema de los indicadores, al tiempo que ha insistido en la importancia de facilitar la transparencia en todos los procesos de recopilación de información de las instituciones de educación superior.

Tras la inauguración, el profesor de la Universitat Politècnica de València y coordinador de INFOACES, José Miguel Carot, ha insistido en la importancia de contar con información pertinente de las instituciones de educación superior para la toma de decisiones, incidiendo en la diferencia entre rankings y otras alternativas como el proyecto  INFOACES. “Un ejemplo de indicadores y de forma de ofrecer información acerca de las IES son los rankings de las universidades. Pero existen muchas alternativas a estos sistemas de clasificación, como el proyecto en el que estamos trabajando”, ha apuntado Carot.

Tags: , , ,