Posted by: | 13 noviembre, 2013 Comments Off on Presentan el mayor Sistema de Información de las Instituciones de Educación Superior de América Latina |
DSC_0312

En el marco de la reunión general final del proyecto INFOACES, se presentó el nuevo Sistema Integral de Información de las Instituciones de Educación Superior de América Latina. El sistema es fruto de más de tres años de trabajo de todas las instituciones implicadas en el proyecto; para su puesta en marcha, ha sido clave además la alianza estratégica con el Mapa de la Educación Superior en América Latina y el Caribe (MESALC), impulsado por UNESCO-IESALC.

El sistema desarrollado en el marco del proyecto INFOACES se ha concretado en una plataforma informática accesible a toda la sociedad. Desde esta plataforma, cualquier ciudadano tiene acceso a información general de las diferentes instituciones, como por ejemplo, el número de profesores y alumnos, la distribución de la oferta académica, el porcentaje de enseñanzas de grado y posgrado,  el número de titulaciones por área o el tipo de titularidad, además de un acceso directo a la web de las diferentes instituciones.

­

A través de la web INFOACES cualquier ciudadano puede acceder a la información de casi 800 instituciones de América Latina. Como planteamos al comienzo del proyecto, nuestro objetivo era contribuir a la transparencia de las instituciones de educación superior, ofreciendo información clave a toda la sociedad sobre las mismas, una información que ahora se recoge ahora en la nueva web. Pero además, los socios del proyecto tienen acceso a datos más detallados a través de una plataforma propia; con ella queremos facilitar la toma de decisiones a los gestores de las Instituciones de Educación Superior”, apunta el investigador de la Universitat Politècnica de València (España) y coordinador del proyecto, José Miguel Carot.

Durante la reunión, se ha presentado también la Red INFOACES. Esta red cogerá el testigo de todo el trabajo realizado a lo largo de estos tres años por las entidades participantes en el proyecto y pretende consolidarse como punto de encuentro para todas las Instituciones de Educación Superior en América Latina.

Tags: , ,